23 de abril de 2012

LOS ALUMNOS DEL "PEOP" DEL IES HONORI GARCIA, VISITAN LAS DEPENDENCIAS DE EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VALL D'UIXÓ

Los alumnos del IES HONORI GARCIA incluidos en el PEOP (Programa Experiemental de Orientación Profesional) que viene llevando de una forma conjunta los Departamentos de Orientación y el de Comercio, hemos ido hoy a visitar las dependencias de Excmo. Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.


Hemos ido a visitar las dependencias de Área de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, explicándoles las diversas funciones y trabajos que llevan a cabo.
También les han indicado la preparación y las pruebas que han realizado los trabajadores de dicha área obtener estos de trabajos.
En el edificio central del Ayuntamiento, han visitado varios departamentos, como han sido la de recaudación y alcaldia.


El Alcalde de la población el Sr. Oscar Clavell y el concejal del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo el Sr. Jose Villalba, han recibido a nuestros alumnos en el salón de plenos del Ayuntamiento, animándoles a continuar su formación y preparación, para cuando se incorporen al mundo laboral estén mejor preparados y puedan obtener un puesto de trabajo según su formación.
También les ha indicado que ahora es cuando deben esforzarse en estudiar ya que es su trabajo para el día de mañana tener más posibilidades en ocupar trabajos de todo tipo, tanto en la empresa privada como en la Administración pública.
Inicialmente la vicedirectora de nuestro centro Araceli Garasa, dió las gracias al Alcalde por recibirnos y enseñarles a los alumnos las dependencias muncipales, como motivación para la elección de sus estudios después de haber finalizado la ESO.


Posteriormente visitaron las dependencias de la Policia Local, en donde el Intendente Mayor, les indicó cual es la función de éste cuerpo, la formación y pruebas que deben realizar para ocupar un puesto en la policía de la Vall d'Uixó.

Con esta visita y con la posterior charla con los alumnos para hacer el resumen de todo este programa, que lo único que pretendemos es el que estén mejor informados para proseguir sus estudios, daremos por finalizado dicho PEOP.

REPERCUSIONES EN LA PRENSA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario