30 de mayo de 2012

Cartel de la "Galeria Comercial, 2012"

Codigo "QR" de la "Galeria Comercial 2012", del IES Honori Garcia (Departamento de Comercio)

participan los grupos del Ciclo de Comercio, grado Medio y el PQPI-2

Inauguramos a las 13:00 h

Si quieres venir no lo dudes, estás invitado.


Galeria Comercial 2012
  
En el IES HONORI GARCIA , de la Vall d'Uixó, realizamos una simulación de una Galeria Comercial, con los alumnos que estan estudiando el Ciclo de Comercio (Grado Medio) de la Familia Profesional de Comercio y Marketing.

Durante el presente curso nuestros alumnos han ido estudiando los diferentes módulos con la finalidad de obtener las conocimientos necesarios en su formación académica.

Nuestra formación consta de varios apartados: Teórica y Práctica.
 
·         En la formación teórica asisten a las diferentes clases que los profesores les impartes de sus módulos, realizando posteriormente las pruebas correspondientes.
·         En cuanto a su formación práctica,  realizan aquellos trabajos que los distintos profesores les piden según los conocimintos impartidos en cada módulo (asignatura)
·         A demás de todo ellos invitamos a nuestras aulas profesionales del sector, que vienen a compartir conocimintos con nuestros alumnos, mediante charlas o talleres monográficos.
·         También realizamos la creación de de Proyectos Empresariales, siendo un compendio práctico de todos los conocimientos adquiridos a lo largo de curso en las diferentes materias.
·         Durante los dias 31 de mayo y el 1 de junio, creamos nuestra particular "Simulación de la Galeria Comercial", que viene a ser la prueba práctica de final de curso.
·         Dichos proyectos son realizados por diferentes grupos de alumnos (2 ó 3 como máximo)
·         En dicha Galeria Comercial, crean de una forma práctica aquella idea y posterior proyecto que han ido trabajando en clase, creando su simulación de empresa, adaptando todo lo aprendido y en su estant, en donde le dan forma real.
·         Los articulos que se exponen en la misma son de propiedad de los mismos alumnos, o los han pedido en depósitos a diferentes empresa de la localidad, para poderlos exponer en la misma.

En dicho 
estant podemos ver:
·         El proyecto que han confeccionado cada equipo (cinco en total).
·         La marca que han creado.
·         La marca de la empresa colaboradora.
·         Los artículos expuestos tanto en los diferentes escaparates, como en las estanterias que se preparan al efecto.
·         La publicidad que han llevado a cabo tanto de la misma "Galeria Comercial" (corporativa), como la de sus respectivas empresas.
·         La decoración que han confeccionado con dibujos y colores identificativos de su marca,
·         Los alumnos exponen sus trabajos y atiende a las personas que les visitan que pueden ser: (Autoridades, profesores, alumnos, empresarios o familiares, dándoles todo tipo de información).
·         Exposición de la maqueta de su empresa.

Con respecto a la publidad debemos destacar que cada grupo debe tener confeccionado su blog y su red social.

Previamente han tenido que idear el 
estand y confeccionar todos los rótulos e ir a pedir a las empresas los artículos necesarios.
Trabajar con idea y coordinación para tenerlo todo preparado, en tiempo y forma para el dia de la inauguración.

Para poder realizar todos estos trabajos, tienen la ayuda de sus compañeros del grupo del PQPI-2, que han hecho la maqueta con arreglo a las instrucciónes de sus compañeros del Ciclo de Comercio, (medidas, colores utilizados, distribución, mobiliario, fachada, etc.) y los diferentes trabajos que les pidan.

Con todo ello pretendemos que estén preparados para cuando terminen sus estudios poder incorporarse al mundo laboral, teniendo una insercción profesional, lo más rápidamente posible, con la ayuda de nuestra bolsa de trabajo.

Para poder observar todo el proceso que hemos estado haciendo durante el curso, pueden entrar en nuestro blog.

BLOG: IES HONORI GARCIA COMERCIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario