24 de noviembre de 2014

Finalistas a Mejor Centro Emprendedor de la Comunidad Valenciana

Este pasado viernes se dieron a conocer los finalistas de los Premios Focus Business 2014, donde el IES Honori Garcia ha sido seleccionado como finalista de la provincia de Castellón. Los restantes finalistas son el CFPA Merce Rodoreda de Elche y el CIPFP La Costera de Xátiva.

Nuestro centro lleva a cabo actividades de apoyo a la iniciativa emprendedora en diferentes ámbitos a escala local, nacional y europea. Ejemplos de ello son los Premios Monkey que realiza el CEEI, los Crea-Empresa de la Universitat Jaume I, el Foro Jovellanos, las conferencia sobre iniciativa emprendedora impartidas en la localidad por los docentes del centro o las entrevistas en diferentes medios nacionales como la Cadena Ser, Las Provincias o el Periódico El Mediterráneo. Destacar así, los Premios del Banco de España y el Banco Central Europeo por la introducción de los conocimientos económicos al comercio, en que el centro es un referente ya que finalizo en primera posición, la creación y puesta en práctica de proyectos empresariales o la realización del TEDxLaVall, siendo el primer centro de educación de España en conseguir prestigiosa licencia.


El I.E.S. Honori Garcia además, ha desarrollado un Concurso de Ideas de Negocio enfocado a la generación de nuevos y jóvenes emprendedores que se ha convertido en un referente provincial. En el, los alumnos con buenas ideas y proyectos podrán encontrar fondos de inversión, y una Red de Inversores Privados (Business Angels) de la provincia y la Comunitat Valenciana para ayudar a la creación de nuevas empresas.

La decisión del jurado será el próximo jueves día 27 de noviembre dentro del acto del Día de la Persona Emprendedora



No hay comentarios:

Publicar un comentario