8 de marzo de 2015

Curso de Educación Financiera

El Departamento de Comercio y Marketing del IES Honori Garcia vuelve a crear valor para sus estudiantes, convirtiendo en el centro piloto de Educación Financiera del Banco de España y el Banco Central Europeo.

El departamento de comercio, en su afán de transmitir conocimientos a sus alumnos, llevará a cabo unas sesiones de educación financiera para los alumnos de tercero de la ESO y PQPI, bajo la tutela del profesor responsable. Así, altos ejecutivos y trabajadores de banca darán clases de educación financiera en el IES Honori Garcia, junto al docente del mismo centro Carles Roger. 

Lo harán en tres sesiones no consecutivas a partir de este jueves 12 de marzo en las que impartirán un programa –que está fuera el currículo ordinario– y que ha sido elaborado por la Asociación Española de la Banca (AEB), la patronal de las entidades financieras. 

Con estas jornadas (independientes de la campaña  Finanzas para todos puesta en marcha de 2013 por el Banco de España y la CNMV) se pretende que los alumnos que están en cursos avanzados incorporen conocimientos financieros para su vida.

Es muy probable que uno de estos banqueros visiten las aulas del IES Honori Garcia en los próximos días, José María Roldán, Ángel Cano (BBVA)José Antonio Álvarez (Santandero Jaume Guardiola (Sabadell). En total son 16 los bancos adheridos. Las sesiones se impartirán dentro del horario lectivo.

En un principio si iniciará la educación financiera de nuestros alumnos trabajando "tres conceptos básicos" que la educación financiera trata de extender ", porque se habrían evitado muchos problemas". Estos tres conceptos son: 
  • "que más rentabilidad significa más riesgo" 
  • "que hay que diversificar entre productos financieros"
  •  "que si queremos minimizar el riesgo tenemos que ir a depósitos garantizados de menos de 100.000 euros o deuda pública". 

Un autentico lujo para nuestros estudiantes, a los que empezamos a preparar para el futuro de mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario