1 de octubre de 2016

LOGÍSTICA A L'IES HONORI GARCIA

Ja estem ací amb la notícia setmanal d'actualitat logística seleccionada pel nostre alumnat del cicle superior de Comerç i Màrqueting.  Aquesta ens l'aporta Pau Manzana i està referida a l'empresa LIDL.

Lidl abre en Alcalá de Henares su mayor centro logístico de Europa
El grupo alemán inaugura en Alcalá un centro de 70.000 metros en el que ha invertido 70 M€
La planta -situada en unos terrenos anteriormente ocupados por Electrolux- va a centralizar toda la logística inversa de la sección de bazar y el servicio post-venta del grupo, y posteriormente también abastecerá de producto fresco a cerca de 150 tiendas situadas en la zona centro de España.


La superficie de almacenamiento es de 45.000 metros cuadrados, con capacidad para albergar hasta 21.000 palets, aunque con la puesta en marcha de la segunda fase se incorporará una instalación logística automatizada que sumará 16.000 metros cuadrados más y la posibilidad de almacenar otros 50.000 palets.

En 2018, esta plataforma se convertirá así en "la más grande y la más avanzada  tecnológicamente de toda Europa", han destacado desde la compañía alemana. Se calcula que en este centro se moverán dos millones de palets por año, y desde ella partirán hacia los supermercados de la cadena en torno a 74 millones de cajas de mercancía.

El centro, inaugurado hace unos días de forma oficial, cuenta con 70.000 metros cuadrados de superficie y ha supuesto una inversión de más de 70 millones de euros, aunque por el momento se encuentra todavía en una primera fase y no estará operativo al 100 % hasta 2018, según ha precisado la compañía.

En sus instalaciones trabaja ya un centenar de trabajadores, cifra que se elevará hasta 275 personas cuando entre en pleno funcionamiento.

Esta noticia es un extracto de la publicación realizada por murciaeconomia.com.  Para leer el artículo completo: http://bit.ly/2dfa4WE

No hay comentarios:

Publicar un comentario