7 de octubre de 2016

LOGÍSTICA A L'IES HONORI GARCIA

Aquesta setmana la nostra alumna Ariadna Sales ens porta la notícia de com IKEA comença a apostar pel comerç electrònic (Ecommerce).  

"IKEA ESTRENA SU NUEVO SERVICIO DE E-COMMERCE EN VALENCIA Y VIZCAYA".

Se trata de una fase previa a la implantación total del comercio electrónico, que Ikea ya ofrece en países.

Ikea tiene previsto ofrecer un servicio de venta a través de internet en España a partir del mes de Diciembre. Por ello, se ha empezado a realizar pruebas piloto en sus tiendas de Valencia y Baracaldo (Vizcaya), a las que se irán sumando otros establecimientos a lo largo de las próximas semanas.
‘Compra online versión 1.0‘, que también está disponible en el punto de entrega que la tienda de muebles tiene en Pamplona, aspira a dar servicio a cualquier lugar de España, exceptuando las Islas, Ceuta y Melilla. También permitirá realizar compras desde el extranjero para su recogida o entrega dentro del territorio nacional.
Los pedidos pueden ser recogidos en la tienda seleccionada o en un punto de entrega mediante el servicio “Click&Collect”, si compras un mueble desde la web de la tienda y lo recoges allí son 16€, si acudimos a un punto de entrega son 21€, y si queremos que nos lo manden a casa serán 55€ lo que habrá que desembolsar.
No obstante, la entrega a domicilio sólo es posible aún en Valencia y Vizcaya. Por el momento, no hay un ‘stock’ único para atender la demanda del comercio electrónico, sino que se mantiene individualizado por tiendas, lo que limita la disponibilidad.
Además, la compañía sueca ha excluido de la venta ‘online’ ciertos productos, como plantas naturales, tela por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos de la sección de oportunidades, artículos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que esté disponible, tarjetas regalo y productos de alimentación.


Se trata de una fase previa a la implantación total del comercio electrónico, que Ikea ya ofrece en otros países. En función de la respuesta de los usuarios, así como de la eficacia del servicio, que exige un esfuerzo extra en el ámbito logístico, la compañía decidirá cómo desarrollar el modelo de venta ‘online’ en el resto de tiendas.

Esta noticia es un extracto de la publicación realizada por www.cadenadesuministro.es       Para leer el artículo completo pulsa aqui.


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