5 de noviembre de 2016

AMAZON PRIME NOW



En un món tan canviant, cada vegada més la comprensió lectora de la informació que ens arriba i, concretament, del llenguatge marcadament empresarial, és molt important.  El nostre l’alumnat dels cicles formatius de Comerç i Màrqueting ha de llegir a economistes, empresaris, notícies d’actualitat ... per tal d’aconseguir una vertadera formació integral.  


Aquest apartat és desenvolupat per la totalitat del professorat d’aquest Departament, i és per això que, des d’alguns mòduls, s’està treballant a classe la recollida de notícies al voltant del comerç, del màrqueting, …  Després són debatudes pel grup i, finalment, es redacta una opinió personal. Aquella que per majoria més agrade anirà publicant-se a la nostra web. 
   
L’alumna Jenny Castelló, de 1r Cicle Mitjà d’Activitats Comercials ens porta aquesta notícia:  Los envíos en una hora de Amazon Prime Now llegan a Barcelona (Font: http://www.eleconomista.es/):
 "Amazon ofrece desde hoy en Barcelona y 26 localidades cercanas a la capital catalana su servicio de entrega rápida en una o dos horas de forma gratuita, y que hasta ahora sólo prestaba en Madrid, Londres, Berlín y París ha informado el gigante de comercio electrónico.

Para poder prestar este servicio en la ciudad condal, Amazon ha puesto en marcha un centro logístico urbano en el que trabajan unas cien personas. Amazon ofrecerá a los usuarios barceloneses acceso a una tienda especializada en productos catalanes (hortalizas del Maresmer, fuet, salsa de calçots..etc), para lo que ha incorporado en su lista de proveedores diversos operadores de Mercabana, así como empresas y productos locales.

Para poder acceder a este servicio, denominado Prime Now, hay que ser cliente Premium y descargar una aplicación específica en la que los usuarios podrán elegir ante más de 20.000 productos bajo un pedido mínimo de 19 euros. La compañía subraya además que más del 50% de los vehículos de Prime Now en la capital catalana serán eléctricos, incluyendo bicicletas de reparto eléctricas, Amazon tendrá así Barcelona su flota ecológica más grande de Europa."



Opinión personal


* Opino que Amazon ha utilizado las siglas I+D+i. Ha investigado las necesidades de los clientes, unos trabajarán y no podrán ir a hacer la compra, otros tendrán personas mayores dependientes a su cargo y tampoco tendrán tiempo para ir al mercado…etc. Pues Amazon ha desarrollado un plan de negocio que es que puedas hacer la compra por su página web que conecta con el mercado de Barcelona y en una o dos horas te envían la compra a casa de forma gratuita. Es una idea innovadora hoy en día y que está teniendo éxito, ya que conecta con la flexibilidad horaria y la comodidad de la persona, así como también satisfacer las necesidades de los clientes. Amazon a día de hoy es líder en ventas online.

* Por otra parte opino que puede haber un inconveniente ya que mucha gente puede optar por repudiar este método porque les gusta ver y elegir los productos frescos por sí mismos, para ver en qué estado se conserva los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario