21 de noviembre de 2016

LOGÍSTICA A L'IES HONORI GARCIA


De nou la notícia d'actualitat que aquesta vegada ens porta el nostre alumne Jaume Salafranca Canós.  Ens parla de com l'experiència logística específica desenvolupada des de fa temps pel Port de Sevilla és un excel·lent referent a seguir en altres països.
"EL PUERTO DE SEVILLA, EJEMPLO LOGÍSTICO EN EUROPA"


La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) han recibido esta semana a la delegación del Puerto de Randers de Dinamarca con el fin de realizar una visita por sus instalaciones para dar a conocer el manejo de su logística y los proyectos en desarrollo.

Han mostrado gran interés en las conexiones terrestres del recinto portuario, así como en el acceso marítimo a través de la Eurovía del Guadalquivir.  Parte de la visita se ha desarrollado en la Dársena de Batán, en la que se encuentran todas las infraestructuras vinculadas al tráfico de contenedores: el muelle, el patio de contenedores, la terminal ferroviaria y, en los alrededores, la Zona de Actividades Logísticas.

Al igual que el hispalense, el Puerto de Randers está situado en el interior del territorio, sobre las márgenes del río Guden, que desemboca en el Fiordo de Randers. Por su ubicación y características, la delegación danesa quiso informarse sobre la esclusa ‘Puerta del Mar’ y de su función como elemento protector de la ciudad ante las inundaciones. Esta infraestructura, de unos 300 metros de largo y 40 de ancho, dispone de un sistema de dobles puertas que regulan el nivel de agua de la dársena y evitan que la ciudad se inunde como lo hacía históricamente.
El grupo visitó dos de las empresas logísticas que operan en el Puerto, Sevitrade y Carbón Puerto,también, con diferentes directivos de Emasesa, que les mostraron la gestión sobre el ciclo integral del agua que se lleva a cabo en la entidad.
Además, en su recorrido por las diferentes infraestructuras de Emasesa, conocieron las estaciones depuradores de aguas residuales (EDAR), en las cuales se elimina la contaminación del agua.

Emasesa cuenta con seis estaciones depuradoras que tienen una capacidad tratamiento superior a los 494.000 m3/día con el fin de defender el medio ambiente y la limpieza de los ríos.

(Aquesta notícia està recollida de noticiaslogisticaytransporte.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario